miércoles, 30 de junio de 2021

CANCIONES PARA ORACIONES CONDICIONALES

 1- Si yo fuera rico de Peret


¿Qué haría Peret si fuera rico? ¿ Qué es lo que yo haría?

2- Si yo tuviera una escoba de Los Sirex

¿Qué es lo que ellos barrerían si tuvieran una escoba? ¿Qué es lo que yo barrería?


3- La Tombola con el Pibe ( Si yo fuera Maradona) de Manu Chao


LETRAS: https://www.letras.com/manu-chao/1091670/

¿Qué haría Manu Chao si fuera Maradona? ¿ y tú? ¿ Qué personaje famoso te gustaría ser y qué haría si lo fueras?

4- Si me llamaras de Pedro Salinas

Es un poema pero aquí pongo una versión cantada...



¡Si me llamaras, sí;
si me llamaras!

Lo dejaría todo,
todo lo tiraría;
los precios, los catálogos,
el azul del océano en los mapas,
los días y sus noches,
los telegramas viejos
y un amor.
Tú que no eres mi amor,
¡si me llamaras!

Y aún espero tu voz:
telescopios abajo,
desde la estrella,
por espejos, por túneles,
por los años bisiestos
puede venir. No sé por dónde.
Desde el prodigio, siempre.
Porque si tú me llamas
-¡si me llamaras, sí; si me llamaras!-
será desde un milagro,
incógnito, sin verlo.
Nunca desde los labios que te beso,
nunca
desde la voz que dice: "No te vayas."

          (Pedro Salinas, de La voz a ti debida, 1933)


¿Qué haría Pedro si le llamaras? ¿qué harías tú si esa persona especial te llamara?

5- La pareja del año de Sebastián Yatra y Myke Towers

Aquí dejo un enlace para practicar con esta canción los condicionales de tipo 2...

No hay comentarios:

Publicar un comentario