martes, 27 de agosto de 2019

EJEMPLOS DE TRIC PARA CLASE

Ejemplos de TRIC (Tecnologías de la Relación Información y Comunicación) para el uso en el aula de español.

1. Para aplicar como complemento en el proceso de aprendizaje:

-KAHOOT!- Permite participar de forma anónima através de un MOTE. Inmediatamente se produce la retroalimentación y automáticamente se crean rankings que premiten capturar los datos de audiencia.

- MENTIMETER- Se puede crear diferentes tipos de preguntas, también es anónimo y retroalimentación inmediata. Permite correciones entre iguales, útil para aprendizaje colaborativo también. Útil para nubes de palabras y cuestionarios. Se puede votar en tiempo real.

-VOKI para generar un AVATAR- Posibilidad de usarlos a principio de curso por lo que los estudiantes interrelacionarían con otros avatares de forma autónoma.

-FLUKY- Interesante para sorteos aleatorios.

-PICKERS- Solo necesita el dispositivo móvil de profesor. Los alumnos votan con una tarjeta a través de la opción scan.

2. Para el aprendizaje colaborativo:

-PADLET- Diario mural o póster donde se almacenan y comparten datos multimedia. Permite incrustarlo en el blog cuando se copia el código html.

-GOOGLE DOCS- Permite trabajar de forma colaborativa el texto, las hojas de cálculo y las presentaciones. Se neceista una cuenta de correo gmail.

-TRELLO- Para administrar proyectos organizando las tareas. Es interesante  para trabajar en equipos a través del chat y adjuntos. Muy útil para mandar a los alumnos tareas.

-WAKELET- Podemos guardar artículos, vídeos, tweets, podcasts... para usarlos más adelante.

3. Para evaluar y retroalimentar el aprendizaje:

-SOCRATIVE- Muy interesante y con muchas posibilidades. Con muchas opciones útiles para realizar un cuestionario previo, hacer preguntas rápidas, competición por equipos.... con distintos tipos de preguntas y respuestas que es lo más interesante además de permitir distintas formas de responder y también gráficos.

-EDPUZZLE- Muy recomendable para confeccionar videolecciones. Se puede cortar el video añadir audio y añadir notas de audio, también añadimos preguntas y consejos además de comentarios. Se puede compartir e invitar a los estudiantes.

- FORMULARIOS DE GOOGLE- Diseñar baterías de preguntas según formatos para compartir utilizando un link lo que hace que sea interesante para pruebas de nivel por ejemplo.

BIBLIOGRAFÍA: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario