martes, 23 de julio de 2019

ACONSEJAR A ALGUIEN: PARADOS DE LARGA DURACIÓN Y MAYORES DE 50 AÑOS

Un hijo ha tenido una idea genial para encontrar trabajo: ha hecho su propio corto donde habla de sus estudios y experiencias... pero ¿ por qué no encuentra trabajo?


¿Qué te parece la idea? Dinos tu opinión: me gusta...., me parece genial...., es una gran idea...., me parece origina...Recuerda cuando usamos el QUE más subjuntivo.

ME PARECE ESTUPENDO QUE UN HIJO SE PREOCUPE POR SU PADRE 

¿ Cuál va a ser resultado? Dinos con hipótesis que va a pasar o bien con verbos de opinión: quizá(s), puede que, futuro, creo, pienso... Recuerda cuando usamos subjuntivo.

CREO QUE ES UNA MANERA EFECTIVA DE ENCONTRARLE TRABAJO
NO ME PARECE QUE VAYA A CONSEGUIR ALGO

ENCONTRARÁ TRABAJO
QUIZÁ(S) LE LLAMEN DE ALGÚN SITIO

Es la hora de profundizar un poco más en la idea y conocer el resultado de esta campaña....


 Para leer un poco:

https://elpais.com/politica/2019/04/04/diario_de_espana/1554384086_206349.htmlhttps://elpais.com/politica/2019/04/04/diario_de_espana/1554384086_206349.html

Esta es la web de la campaña. También está el video y el curriculum del padre:

 https://contrataamipadre.com/

¿Encontró trabajo? Lee bien la página anterior y al final de la misma lo descubrirás....  Podemos expresar nuestros deseos y recuerda que para eso utilizamos el subjuntivo....

Espero que tenga suerte
Deseo que tenga suerte
Me gustaría que tuviera suerte
Que tenga suerte

AHORA ES TU TURNO:


Conoces un caso parecido, un familiar o el padre de un amigo/a ( un parado de larga duración y con más de 50 años), por eso vas a explicar la campaña que has visto (puedes resumir todo lo que sabes utilizando el pasado) y además vas a dar a esta persona consejos para que consiga un trabajo escribiéndole un email. Recuerda las estructuras para dar consejo (utilizamos el condicional o verbos con subjuntivo además del imperativo en caso de situaciones muy informales)  y además termina tu email con alguna frase positiva que exprese tus buenos deseos para el futuro....



Recuerda que estos verbos que usamos para aconsejar pertenecen al grupo de verbos de influencia. Por lo tanto siguen la norma de GUSTAR...




No hay comentarios:

Publicar un comentario