miércoles, 2 de junio de 2021

ORACIONES SUSTANTIVAS 2: VERBOS DE INFLUENCIA (DESEO, MANDATO, RUEGO)

 Es el turno de los VERBOS DE INFLUENCIA que siguen la misma estructura que los de sentimiento (GUSTAR). Dentro de los verbos de influencia incluyo los de deseo, mandato, ruego... todos con los que quiero influir en una persona.

Empezamos con un vídeo para practicar estas estructuras y repasar vocabulario de la casa, con acento colombiano..

Página con explicación y ejemplos, un ejercicio de frases ( sencillo porque todo va con subjuntivo) y tienes la solución en la misma página:

https://www.xn--espaolextranjeros-ixb.com/2014/11/a2-b1-subjuntivo-verbos-de-deseo.html

Pdf con explicación y muchas estructuras para practicar:

http://thespanishforum.com/wp-content/uploads/spanish-grammar-exercises-b1-subjuntivo-verbos-de-voluntad-e-influencia.pdf

Texto que incluyo aquí y la solución está en la página (adjunto link debajo). Cuidado porque tenemos estructuras con condicional: V1 EN CONDICIONAL+ QUE+ V2 EN IMPERFECTO DE SUBJUNTIVO junto con otras con presente: V1 EN PRESENTE+QUE+V2 EN PRESENTE DE SUBJUNTIVO.

Yo quiero que mi hermana ________ (ir) a una universidad. Mi madre espera que ella ________ (encontrar) un esposo rico. Me gustaría que mi madre no ________ (decir) tonterías. Mi hermana es muy inteligente. Le recomiendo que no _______ (eschuchar) a nuestra madre. Mi padre prefiere que mi hermana y yo _______ (estudiar) a una universidad famosa y grande. Mi profesor nos pidió que ______ (estudiar) los capítulos del libro de trabajo. Él siempre sugiere que sus estudiantes _______ (hacer) la tarea todos los días antes de venir a la clase. Los estudiantes intentan que su profesor ________ (estar) contento con ellos.

http://www.casadeespana.pl/gramatyka/verbosinfluencias/

Para terminar un pdf donde podemos ver ejemplos de estos verbos y pequeños textos donde los usamos:

http://www.blogdeespanol.com/wp-content/uploads/2011/10/La-voluntad.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario